CADENAS SOBRE CADENAS DE EURIDICE Y SABRA
Bienvenidos A Nuestra Comunidad Cadenas sobre Cadenas.
Gracias por visitarnos.
Administración


GENOCIDIO EN CAMBOYA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GENOCIDIO EN CAMBOYA

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Miér Nov 30, 2016 5:59 pm

GENOCIDIO EN CAMBOYA

Se calcula que medio millón de personas de origen cham fueron asesinadas durante el régimen, la mayor parte de ellas era musulmana. Esto equivale a la mitad de la etnia. La otra mitad fue obligada a hablar en khmer. Sus hijos les fueron arrebatados y criados como jémeres.

El genocidio contra las etnias cham y vietnamita pretendía abolir la existencia de estas y desaparecer a estas naciones del suelo camboyano, junto con su idioma, sus costumbres y sus creencias religiosas.

Otro caso es el del budismo, religión principal del pueblo camboyano, pero contraria a la doctrina de los jémeres rojos, los monjes fueron obligados a dejar sus hábitos y trabajar de manera forzada. Al inicio del régimen (1975) había alrededor de 60,000 monjes budistas en Camboya, al final (1979) había sólo tres mil, un 5% de la población original.

Finalmente, otro grupo religioso perseguido fue el de los católicos, que en su mayoría eran vietnamitas. Solo un pastor católico sobrevivió a la violencia asesina y genocida de los jémeres rojos. Por orden del Comité Central de los Jémeres Rojos la catedral de la capital de Camboya, Pnom Penh fue demolida completamente, para dejar evidencia de la intención de erradicar todas las religiones en Camboya.

http://www.myt.org.mx/memoria/camboya.html

_________________
POESÍA VISUAL Y ARTÍSTICA
avatar
EURIDICE CANOVA
Administrador-Webmaster
Administrador-Webmaster

Mensajes : 185

http://cadenasobrecadenas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.