CADENAS SOBRE CADENAS DE EURIDICE Y SABRA
Bienvenidos A Nuestra Comunidad Cadenas sobre Cadenas.
Gracias por visitarnos.
Administración


Origen del comercio atlántico de esclavos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Origen del comercio atlántico de esclavos

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Vie Ago 15, 2014 11:46 am

Viaje atlántico

El comercio atlántico de esclavos comenzó tras las primeras relaciones entre continentes que pusieron en contacto el Viejo Mundo (Europa y África) con el Nuevo Mundo (Norteamérica y Sudamérica).

Durante siglos, las corrientes habían hecho los viajes a través de los océanos especialmente difíciles y arriesgados para los barcos.

La esclavitud era practicada en algunas partes de África, Europa, Asia y América antes del comienzo del comercio atlántico de esclavos.

Existe evidencia de esclavitud llevada a cabo por algunos estados africanos, quienes exportaban esclavos a su vez a otros estados africanos, europeos y asiáticos con anterioridad a la colonización europea de América.

El comercio atlántico de esclavos no fue el único comercio de esclavos que tuvo lugar en África, aunque fue el mayor en volumen e intensidad. Tal y como Elikia M’bokolo escribió en Le Monde diplomatique, «el continente africano fue sangrado de sus recursos humanos por todas las rutas posibles. A través del Sahara, del mar Rojo, desde los puertos del océano Índico y a través del Atlántico. Al menos diez siglos de esclavitud en beneficio del mundo musulmán (desde el siglo noveno al diecinueve).

Cuatro millones de personas esclavizadas exportados a través del mar Rojo, otros cuatro millones a través de los puertos Swahili del océano Índico, aproximadamente nueve millones en la ruta de las caravanas trans-sahariana, y de once a veinte millones a través del océano Atlántico.


Esta obra deriva de la traducción de Atlantic slave trade de la Wikipedia en inglés.Realizada por Wikipedia.
avatar
EURIDICE CANOVA
Administrador-Webmaster
Administrador-Webmaster

Mensajes : 185

http://cadenasobrecadenas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.