CADENAS SOBRE CADENAS DE EURIDICE Y SABRA
Bienvenidos A Nuestra Comunidad Cadenas sobre Cadenas.
Gracias por visitarnos.
Administración


Hiroshima:Destrucción y Declaración del Presidente de los Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hiroshima:Destrucción y Declaración del Presidente de los Estados Unidos

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Dom Ago 24, 2014 9:50 pm

Hiroshima: Declaración del Presidente de los Estados Unidos

"Hace dieciséis horas un avión estadounidense dejó caer una bomba sobre Hiroshima, Japón, y destruyó la la ciudad siendo esta bomba de suma utilidad para vencer al enemigo.

Esa bomba tenía más poder que 20.000 toneladas de TNT ,dos mil veces el poder de la explosión de la British Grand Slam, que es la mayor bomba jamás aún utilizado en la historia de la guerra ".

Estas fatídicas palabras del Presidente pronunciadas el 6 de agosto de 1945, marcó el primer anuncio público de los más grandes logros científicos en la historia. La bomba atómica, fue probada por primera vez en Nuevo México el 16 de julio de 1945, sólo se había utilizado contra un objetivo militar.

El 6 de agosto de 1945, a las 8:15 AM, hora japonesa, un B-29 bombardero pesado voló a gran altura y dejo caer la primera bomba atómica sobre Hiroshima.

Más de 4 kilómetros cuadrados de la ciudad fueron al instante y totalmente devastados. 66.000 personas murieron y 69.000 resultaron heridas.

El 9 de agosto, tres días más tarde, a las 11:02 AM, otro B-29 dejó caer la segunda bomba en la sección industrial de la ciudad de Nagasaki, destruyendo totalmente 1 1/2 millas cuadradas de la ciudad, matando a 39.000 personas, e hiriendo 25,000 más.

El 10 de agosto, el día después de la bomba atómica de Nagasaki, el gobierno japonés pidió que se le permita  rendirse bajo los términos de la declaración de Potsdam del 26 de julio que se había ignorado previamente.

http://avalon.law.yale.edu/subject_menus/mpmenu.asp
avatar
EURIDICE CANOVA
Administrador-Webmaster
Administrador-Webmaster

Mensajes : 185

http://cadenasobrecadenas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.