CADENAS SOBRE CADENAS DE EURIDICE Y SABRA
Bienvenidos A Nuestra Comunidad Cadenas sobre Cadenas.
Gracias por visitarnos.
Administración


Genocidio Armenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Genocidio Armenio

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Jue Ago 28, 2014 7:15 pm

¿Cuál es el Genocidio Armenio?


Las atrocidades cometidas contra la población armenia del Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial se define como el Genocidio Armenio.

Esas matanzas fueron perpetradas a lo largo de las diferentes regiones del Imperio Otomano por el Gobierno turco joven que estaba en el poder en ese momento.

La primera reacción internacional a la violencia como resultado una declaración conjunta de Francia, Rusia y Gran Bretaña, en mayo de 1915, cuando las atrocidades turcas contra el pueblo armenio se define como "nuevo crimen contra la humanidad y la civilización" de acuerdo en que el gobierno turco debe ser castigado por la comisión de esos delitos.



¿Por qué el Genocidio Armenio perpetrado?


Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, el gobierno de los Jóvenes Turcos, con la esperanza de salvar los restos del debilitado Imperio Otomano, adoptó una política de Pan turquismo - el establecimiento de un imperio que abarca mega turco de todos los pueblos de habla turca del Cáucaso y Asia central se extiende a China , con la intención también Turkify todas las minorías étnicas del imperio. La población armenia se convirtió en el principal obstáculo en el camino de la realización de esta política.

Aunque la decisión de la deportación de todos los armenios de la Armenia Occidental (este de Turquía) fue aprobado a finales de 1911, los Jóvenes Turcos utiliza la Primera Guerra Mundial como una oportunidad adecuada para su aplicación.


¿Cuántas personas murieron en el genocidio armenio?


No hubo un estimado de dos millones de armenios que viven en el Imperio Otomano en la víspera de la Primera Guerra Mundial. Aproximadamente un año y medio de armenios perecieron millones entre 1915 y 1923. Otro medio millón se encuentran refugio en el extranjero.




El mecanismo de aplicación


El genocidio es la matanza organizada de un pueblo con el propósito expreso de poner fin a su existencia colectiva. Debido a su alcance, el genocidio requiere una planificación central y un mecanismo interno para dar cumplimiento. Esto hace que el genocidio del crimen de Estado por excelencia, ya que sólo un gobierno tiene los recursos para llevar a cabo este plan de destrucción.

El 24 de abril de 1915, la primera fase de las matanzas de armenios comenzaron con el arresto y asesinato de cerca de cientos de intelectuales, principalmente de Constantinopla, la capital del Imperio Otomano (hoy Estambul en la actual Turquía). Posteriormente, los armenios de todo el mundo conmemoran el 24 de abril como un día que conmemora a todas las víctimas del Genocidio Armenio.
La segunda fase de la 'solución final' apareció con el reclutamiento de unos 60.000 hombres armenios en el ejército turco en general, que más tarde fueron desarmados y asesinados por sus semejantes turco.

La tercera fase del genocidio compone de matanzas, deportaciones y marchas de la muerte formado por mujeres, niños y ancianos en los desiertos de Siria. Durante las marchas de cientos de miles fueron asesinados por soldados turcos, gendarmes y turbas kurda. Otros murieron a causa de la hambruna, las enfermedades epidémicas y la exposición a los elementos. Miles de mujeres y niños fueron violados. Decenas de miles fueron convertidos a la fuerza al Islam.

Por último, la cuarta fase del genocidio armenio apareció con la negación total y absoluta por parte del gobierno turco de los asesinatos en masa y la eliminación de la nación armenia en su tierra natal. A pesar del reconocimiento internacional en curso del genocidio armenio, Turquía siempre ha luchado la aceptación del genocidio armenio por cualquier medio, incluyendo becas falsas, campañas de propaganda, de presión, etc.

http://www.genocide-museum.am/eng/armenian_genocide.php
avatar
EURIDICE CANOVA
Administrador-Webmaster
Administrador-Webmaster

Mensajes : 185

http://cadenasobrecadenas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.