CADENAS SOBRE CADENAS DE EURIDICE Y SABRA
Bienvenidos A Nuestra Comunidad Cadenas sobre Cadenas.
Gracias por visitarnos.
Administración


Genocidio Cultural Armenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Genocidio Cultural Armenio

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Jue Ago 28, 2014 9:19 pm



Genocidio Cultural Armenio

Los actos y medidas adoptadas para destruir las naciones o grupos étnicos "la cultura se llama, 'genocidio cultural'.

La palabra 'genocidio' acuñado por Raphael Lemkin, no sólo se refiere a la eliminación física de un grupo nacional o religioso, sino también su destrucción nacional, espiritual y cultural.

El concepto de genocidio cultural aún no ha sido aceptado en la Convención de 1948 de Naciones Unidas sobre la prevención y sanción del delito de genocidio.

Muchos hechos probados concomitante con las masacres y deportaciones son testimonio del hecho de que el gobierno de los Jóvenes Turcos premeditado y cepillada un método sistemático con el objetivo de destruir a los testimonios materiales de la civilización armenia.
Los turcos al darse cuenta del papel de la Iglesia y de la fe cristiana dentro de la nación armenia, decidieron a sabiendas destruir todo. Fueron masacrados clérigos armenios, iglesias, monasterios y otras propiedades de la iglesia, como miles de manuscritos iluminados medievales.

Testigos oculares árabes vivieron el Genocidio Armenio, Fayez el Husseyn, escribe en sus memorias "... Después de las masacres de los armenios, las comisiones gubernamentales se dedicaban a la venta de la propiedad sobrante.
Valores culturales armenios fueron vendidos a los precios más baratos. .. Una vez fui a la iglesia para ver cómo se organizaba la venta de estas cosas.
Las puertas de las escuelas armenias fueron cerradas. Los turcos utilizaban libros de ciencia en el bazar para envolver el queso y otros alimentos.
En 1912, el patriarcado armenio de Estambul presenta una relación entre las iglesias y monasterios de Armenia Occidental (Anatolia Oriental) y en el Imperio Otomano. Más de 2.300 fueron contabilizadas incluyendo los primeros monumentos cristianos únicos de IV-V cc.
La mayor parte de ellos fueron saqueados, quemados y destruidos por los turcos durante el genocidio.

La política de destrucción aprobada por los Jóvenes Turcos en materia de patrimonio histórico y cultural de Armenia se continuó en el ámbito republicano de Turquía, donde estas reliquias fueron vistas como testigos indeseables de la presencia armenia.

Al final de la década de 1920, Turquía comenzó el proceso de cambiar los nombres de ciertos lugares en Armenia occidental. En la actualidad el 90% de las ciudades armenias, ciudades y edificios en el este de Turquía occidental Armenia (Anatolia Oriental) .
La cuestión de los armenios turkified era de suma importancia estratégica para los armenios, y con los lazos culturales era necesario establecer con ellos y asegurar su regreso a sus raíces.
Pero eso fue imposible. Los nombres de sitios geográficos armenios también han sido reemplazados por nombres turcos. La elaboración de un método sistemático de destrucción se puso en marcha, cientos de monumentos arquitectónicos han sido destruidos y todas las inscripciones armenias fueron borradas.

En 1974 la UNESCO declaró que después de 1923, los 913 monumentos históricos armenios que quedaban en el este de Turquía, 464 habían sido destruidos por completo, 252 estaban en ruinas, y solo 197 necesitaban inmediata reparación.
Edificios arquitectónicos armenios constantemente se demolían usando dinamita y fueron utilizados como objetivos durante los ejercicios de entrenamiento militar de Turquía.
Las piedras no dañadas se utilizan como materiales de construcción. En algunos lugares rurales, monasterios e iglesias armenias se utilizaban para los establos, almacenes, clubes y para reparar cárceles. En muchas ocasiones, el gobierno turco convirtió las iglesias armenias en mezquitas.

El 18 de junio de 1987 el Consejo Europeo aprobó un decreto y en el sexto punto mencionaba que el gobierno turco debía prestar atención y tener cuidado de prestar atención a la lengua, la cultura y el sistema educativo de la diáspora armenia que vivían en Turquía, exigiendo al mismo tiempo una adecuada reparación respecto a los monumentos armenios que estaban situados en el territorio de Turquía.
Sin embargo el genocidio cultural contra el patrimonio armenio en el territorio de Turquía siguio y hasta las reliquias medievales fueron destruidas durante y después del genocidio armenio.

http://www.genocide-museum.am/eng/cultural_genocide.php

avatar
EURIDICE CANOVA
Administrador-Webmaster
Administrador-Webmaster

Mensajes : 185

http://cadenasobrecadenas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.