CADENAS SOBRE CADENAS DE EURIDICE Y SABRA
Bienvenidos A Nuestra Comunidad Cadenas sobre Cadenas.
Gracias por visitarnos.
Administración


La historia del Apartheid en Sudáfrica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La historia del Apartheid en Sudáfrica

Mensaje por Marcela Noemí SIlva el Sáb Ago 30, 2014 8:17 pm

La historia del Apartheid en Sudáfrica

África del Sur es un país bendecido con una abundancia de recursos naturales, incluyendo tierras de cultivo fértiles y los recursos minerales únicos.
Las minas sudafricanas son líderes mundiales en la producción de diamantes y oro, así como los metales estratégicos como el platino.

Sudáfrica fue colonizada por los ingleses y holandeses en el siglo XVII.  Con la dominación inglesa establecida y  los descendientes holandeses (conocidos como boers o afrikaners) dio lugar a los holandeses establecer las nuevas colonias de Estado Libre de Orange y Transvaal.

El descubrimiento de diamantes en estas tierras alrededor de 1900 dio lugar a una invasión Inglésa que provocó la Guerra de los Boers.

Después de la independencia de Inglaterra, compartían el poder los dos grupos dominantes hasta la década de 1940, cuando el Partido Nacional Afrikaner pudo obtener una mayoría fuerte.

El nacionalismo afrikaner enfatizaba la unidad de todas las personas blancas que hablaran afrikaans, la Volk (nación), enfrentados contra aquellos elementos "foráneos" tales como negros, judíos o sudafricanos de habla inglesa.

Los estrategas del Partido Nacional inventaron el apartheid como un medio para consolidar su control sobre el sistema económico y social. Inicialmente, el objetivo del apartheid era mantener la dominación blanca mientras se extendía la separación racial.

A partir de los años 60, un plan de `` Gran Apartheid 'fue ejecutado ", haciendo hincapié en la separación territorial y la represión policial.

http://www-cs-students.stanford.edu/~cale/cs201/apartheid.hist.html

avatar
Marcela Noemí SIlva
Administrador
Administrador

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.