CADENAS SOBRE CADENAS DE EURIDICE Y SABRA
Bienvenidos A Nuestra Comunidad Cadenas sobre Cadenas.
Gracias por visitarnos.
Administración


Categorías Del Apartheid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Categorías Del Apartheid

Mensaje por Marcela Noemí SIlva el Sáb Ago 30, 2014 8:41 pm

Categorías Del Apartheid


Con la promulgación de las leyes del apartheid en 1948, se institucionalizó la discriminación racial. Leyes raciales tocaron cada aspecto de la vida social, incluida la prohibición del matrimonio entre los no blancos y los blancos, y la sanción de `-sólo blanco '' empleos`.

En 1950, la Ley de Registro de Población requiere que todos los sudafricanos sean racialmente clasificaos en una de tres categorías: blancos, negros (africanos), o de color (de mixto decente).

En la categoría de color mixto estaban incluidos los principales subgrupos de indios y asiáticos. La clasificación en estas categorías se basa en la apariencia, la aceptación social, y el descenso racial.

Por ejemplo, una persona blanca se definía `` en apariencia, obviamente, como una persona blanca o generalmente aceptada como una persona blanca. ''

Una persona podría no ser considerado blanca si uno de sus padres no era blanco.
Para que una persona sea considerada blanca se tenía en cuenta `` su hábitos, la educación, el habla, comportamiento y conducta.

'' Una persona negra sería aceptada como miembro de una tribu africana o raza, y una persona de color es uno que no es blanco, ni negro.

El Departamento de Asuntos de Interior (una oficina de gobierno) fue el responsable de la clasificación de la ciudadanía. El incumplimiento de las leyes raciales se trató con dureza.

Todas las personas de raza negra, tenían la obligación de llevar una libreta que los identificaba y que contenía sus huellas dactilares, su foto y la información sobre el acceso a las áreas en que la persona negra podía ingresar.

http://www-cs-students.stanford.edu/~cale/cs201/apartheid.hist.html
avatar
Marcela Noemí SIlva
Administrador
Administrador

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.