CADENAS SOBRE CADENAS DE EURIDICE Y SABRA
Bienvenidos A Nuestra Comunidad Cadenas sobre Cadenas.
Gracias por visitarnos.
Administración


Qué es Genocidio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué es Genocidio

Mensaje por sabra el Vie Sep 05, 2014 2:51 am

Significado de Genocidio

Qué es Genocidio:

Se entiende por genocidio, también llamado "crímenes contra la humanidad", el exterminio sistemático, total o parcial, de un grupo social de personas, cuya motivación principal son las diferencias de nacionalidad, raza, religión y diferencias étnicas, principalmente. Es una práctica que tiene como objetivo eliminar las minorías étnicas en una región determinada y es considerada un delito internacional.

La palabra genocidio se deriva del griego "genos" que significa raza, tribu o nación, y del término con raíz latina "-cida", que significa matar. El término fue creado por Raphael Lemkin, un abogado polaco judío y consejero del Departamento de Guerra de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. El intento de exterminio de los judíos por los nazis (el Holocausto) fue una razón de peso que llevó a Lemkin a luchar por leyes que castigasen la práctica de genocidio. La palabra llegó a ser utilizada después de 1944.

Ha habido muchos genocidios a lo largo de la historia. Algunos ejemplos son:

   Genocidio de Armenia, también llamado holocausto armenio o Մեծ Եղեռն (Medz Yeghern, "Gran Crimen"): fue la deportación forzosa y exterminio de un número indeterminado de civiles armenios, calculado aproximadamente entre un millón y medio y 2 millones de personas, por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1923.

   Genocidio en Ucrania, también llamado Holocausto ucraniano, Holodomor o Golodomor (en ucraniano: Голодомор, "matar de hambre"), es el nombre atribuido a la hambruna provocada por el régimen estalinista, que asoló el territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania, durante los años de 1932-1933, en la cual habrían muerto de hambre entre 3 y 10 millones de personas, dirigido por Iósif Stalin.

   Genocidio de los judíos, también llamado Holocausto, técnicamente también se le conoce, siguiendo la propia terminología del Estado nazi, como Solución Final o Shoah (en alemán, Endlösung) de la cuestión judía: fue el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa que culminó con la muerte de unos 6 millones de judíos, dirigido por Adolf Hitler. Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los golpes, el hambre y los trabajos forzados.

   Genocidio de Camboya: ejecución de cerca de 2 millones de personas entre 1975 y 1979, por el régimen comunista de los Khmers rouges o Khmers Khorn (Jemeres rojos), dirigido por Pol Pot.

   Genocidio en Ruanda: fue una masacre cometida por el grupo étnico mayoritario del gobierno, los Hutus, contra los Tutsis, una ejecución de cerca de 1 millón de personas, se produjo en 1994.

   Genocidio en Bosnia: ocurrió en la ciudad de Srebrenica en 1995 la masacre de miles de musulmanes bosnios y fue perpetrada por el Ejército Bosnio de Serbia.


Fuente... http://www.significados.info

_________________


El amor es la razón del corazón
avatar
sabra
Administrador
Administrador

Mensajes : 119

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.