CADENAS SOBRE CADENAS DE EURIDICE Y SABRA
Bienvenidos A Nuestra Comunidad Cadenas sobre Cadenas.
Gracias por visitarnos.
Administración


Comercio triangular y Nativos Americanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comercio triangular y Nativos Americanos

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Vie Ago 15, 2014 2:35 pm

Los colonialistas europeos inicialmente practicaban un sistema al mismo tiempo de trabajos forzados y de esclavitud de nativos americanos, esclavizando a la mayor parte de los nativos del Nuevo Mundo.

Por diferentes razones, los africanos reemplazaron a los nativos americanos como la principal población esclavizada de América.

En algunos casos, como el de las islas del Caribe, las guerras y enfermedades como la viruela eliminaron a los nativos completamente.

En otros casos, como en Carolina del Sur, Virginia y Nueva Inglaterra, la necesidad de alianzas con las tribus nativas sumada a la disponibilidad de esclavos africanos a precios asequibles llevaron a la progresiva desaparición de la esclavitud de nativos americanos.

El primer lado del triángulo que formaba el comercio triangular de esclavos era el comercio de bienes desde Europa a África. Un buen número de reyes y comerciantes africanos tomó parte en el comercio de esclavos entre 1440 y hasta aproximadamente 1833.

Por cada nativo, los gobernantes africanos recibían una variedad de bienes de Europa, entre los que se incluyen armas, munición y otros bienes industriales.

La segunda pata del triángulo exportaba africanos esclavizados a través del océano Atlántico a América y las islas del Caribe.

El tercer y último lado del triángulo lo forma el regreso de bienes a Europa desde América. Estos bienes eran fruto de las plantaciones y minas trabajadas por los esclavos, y entre sus productos se incluía algodón, azúcar, tabaco,ron,oro y plata.


Esta obra deriva de la traducción de Atlantic slave trade de la Wikipedia en inglés.Realizada por Wikipedia.
avatar
EURIDICE CANOVA
Administrador-Webmaster
Administrador-Webmaster

Mensajes : 185

http://cadenasobrecadenas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.